W Radio Morelos

• Se formalizará la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de estudiantes del CECyTE Morelos

Con el objetivo de estrechar lazos en materia educativa entre el estado de Morelos y la República de Panamá, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvo un encuentro con Alfredo Oranges Bustos, embajador de Panamá en México.

La reunión se dio en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos) plantel Yecapixtla, en donde el funcionario indicó que este día, se da inicio a una relación bilateral, que se formalizará próximamente con la firma de un convenio a fin de promocionar la movilidad académica de los estudiantes.

Agregó que el darles una oportunidad a los jóvenes de estudiar en el extranjero, siempre será una experiencia enriquecedora, tanto en lo personal como en su vida profesional, ya que conocer una nueva cultura, un nuevo país, tendrá un impacto positivo en su mente.

Además, el embajador panameño manifestó que las puertas del país centroamericano están abiertas para los estudiantes morelenses, en donde podrán fortalecer sus conocimientos ya que, a través del Canal de Panamá, lugar donde se unen el océano atlántico con el pacífico, tendrán una perspectiva de cómo es un mundo globalizado que día a día evoluciona a través de la tecnología.

Durante el encuentro, se realizaron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional de México y Panamá, posteriormente se realizó un recorrido por el taller textil y el laboratorio de idiomas en donde se exhibieron algunos trabajos realizados por los estudiantes.

Al evento asistieron Erick Cajar Grimas, ministro consejero, y José Francisco González Torres, encargado de asuntos de cooperación, educación, cultura Y turismo, ambos de la embajada de Panamá en México; Heladio Rafael Sánchez Zavala, presidente municipal de Yecapixtla, además de personal administrativo y docente del CECyTE Morelos.