La música de The Doors ha sido reversionada en innumerables canciones de toda clase, desde hip-hop hasta rap y trap, desde Marilyn Manson hasta Metallica. Los derechos de marca de The Doors pertenecieron a los ex integrantes de la banda. En 2020, el patrimonio de Jim Morrison llegó a un acuerdo con Universal Music Group para garantizar que la música del malogrado intérprete siguiera estando accesible al público, al mismo tiempo que protegiera la marca y el legado.
La novedad de lo que nos hemos enterado ahora es que parte del grupo que llegó a vender más de 30 millones de discos y que en 1993 ingresó en el Rock & Roll Hall Of Fame, vendieron sus derechos a Primary Wave Music. PWM adquirió el catálogo editorial de The Doors, grabaciones, las marcas comerciales, opciones de comercialización e ingresos, en lo que la discográfica centrada en bandas históricas calificó como una “compra monumental”.
De acuerdo con el comunicado oficial de Primary Wave Music, la adquisición cubre los derechos que hasta ahora eran del guitarrista de la banda, Robby Krieger, y el patrimonio del fallecido tecladista, Ray Manzarek. También aclara que los derechos de los familiares de Jim Morrison y del baterista John Densmore no estuvieron incluidos en el acuerdo.
Teléfonos:
Cabina. 777 314 1001
Oficinas. 777 3 12 23 33
WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados