Hace historia gobierno de Cuauhtémoc Blanco en rehabilitación y construcción de unidades deportivas

Población reconoce el apoyo de la administración estatal en la recuperación de espacios públicos para el bienestar de las familias

Para la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo es una prioridad impulsar el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes a través del deporte, es por ello que se ha dado a la tarea de rehabilitar y construir nuevos espacios para este fin, transformando el tejido social y reforzando la unidad de las familias en la entidad.

En tal sentido, habitantes de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, expresaron su agradecimiento al mandatario estatal por los tres campos de futbol que recientemente inauguró en el Deportivo La Barona, donde la imagen cambió radicalmente tras décadas de abandono.

Eliseo Benítez Moreno aseguró que para él y muchos de sus amigos, ver los campos con pasto sintético y porterías de herrería es como un sueño hecho realidad, porque cuando ellos eran niños, en las canchas de terracería era común encontrarse algunas vacas o caballos pastando, en tiempo de lluvias.

“El día de hoy ya se ve algo muy diferente, que desde hace años esperábamos. Me siento muy emocionado, ya que en este campo jugó mi papá, jugué yo y mis hijos también van a utilizarlo”, indicó.

Tras recordar que comenzó a jugar en “las canchas de la Barona” a la edad de siete años, Benítez Moreno recordó que son muchas las personas que lucharon para que la comunidad tuviera un lugar digno donde jugar futbol, uno de ellos es su tío, Gerardo Moreno.

Por su parte, el niño Eliseo Isaid Benítez Rojas, hijo de Eliseo Benítez, está listo para formar parte de los equipos de la liga local, y conducir el balón hacia la portería para anotar un gol, porque la posición que más le gusta dentro del campo de juego es ser delantero.

El Deportivo La Barona fue rehabilitado en una primera etapa con una inversión de 21 millones 280 mil 769 pesos para la construcción de tres campos de futbol con pasto sintético; además, se colocó una protección de malla ciclónica en cada cancha.

Otro espacio público de este tipo recientemente entregado por el titular del Ejecutivo estatal, es la Unidad Deportiva Totolapan, en la comunidad de Nepopualco, en la que fueron invertidos más de 23.5 millones de pesos para brindar un espacio digno que contribuya al desarrollo integral de 12 mil 750 habitantes.

En tal sentido, Emmanuel Lima Ramírez, integrante del equipo local “11 en apuros”, relató que la cancha lleva más de medio siglo en función: “El campo lo iniciaron nuestros abuelitos, y gracias a las faenas comunitarias lo manteníamos en buen estado; y gracias a este Gobierno se pudo realizar un sueño que anhelábamos muchos”.

Recalcó que en Nepopualco, municipio de Totolapan, el futbol es uno de los preferidos para la mayor parte de la población, pues niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres de diferentes edades se dan cita para apoyar a sus equipos favoritos.

El joven deportista mencionó que anteriormente los partidos terminaban junto con la luz del sol, y ahora es diferente porque el espacio cuenta con iluminación eléctrica, y todo gracias a la adecuada coordinación entre las autoridades del Gobierno estatal y del Ayuntamiento.

La rehabilitación o construcción de espacios como estos ha sido posible con la correcta aplicación de recursos propios del estado, y en algunas ocasiones, gracias a las gestiones del Gobernador ante la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).